ESCOtermia - Especialistas en Fotovoltaica

HIBRIDACIÓN FOTOVOLTAICA-AEROTERMIA

QUÉ ES LA AEROTERMIA

img

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, adicionalmente, agua caliente todo el año.

¿Cómo producen el calor las máquinas de aerotermia?

Las máquinas de aerotermia aportan a la vivienda el calor que absorbe del exterior un gas refrigerante que es sometido a un ciclo termodinámico. Para ello, se emplea el trabajo que realiza un compresor movido por energía eléctrica. Aunque la temperatura exterior sea muy baja la máquina es capaz de bombear calor al interior con un buen rendimiento.

¿Qué ventajas tiene la hibridación de la fotovoltaica con la aerotermia?

- En invierno, los momentos del día de mayor rendimiento de las máquinas de aerotermia coinciden con aquellos en los que la instalación FV tiene una mayor producción, por lo que haciendo funcionar a la aerotermia en dichas horas se rentabiliza al máximo el conjunto.
- En verano, los momentos del día de mayor producción de la instalación FV coinciden con aquellos en los que la energía eléctrica es más cara, por lo que haciendo funcionar a la aerotermia en dichas horas se rentabiliza al máximo el conjunto.
El sistema híbrido proporciona calefacción y refrigeración con cero emisiones de CO2.
- Se trata de un sistema limpio y cómodo, que no requiere aprovisionamiento ni mantenimiento.
- Se mejora la certificación energética de la vivienda.

¿Qué elementos principales componen una instalación híbrida fotovoltaica-aerotermia?

Un sistema híbrido fotovoltaica-aerotermia está compuesto, por un lado, de un sistema fotovoltaico de autoconsumo instantáneo, y por otro, de un sistema de aerotermia combinado con emisores de calor de baja temperatura, como el suelo radiante o los fan-coils.

¿A quién van dirigidas las instalaciones híbridas fotovoltaica-aerotermia?

A aquellos usuarios que acometan un proyecto de vivienda de obra nueva o bien una reforma integral en la misma, y que tengan en mente climatizarla mediante un sistema de aerotermia. También aquellos usuarios que posean ya un sistema de aerotermia y deseen autoconsumir electricidad con una elevada rentabilidad, a través de un sistema fotovoltaico de autoconsumo instantáneo.


HAZ CLIC PARA
SOLICITAR PRESUPUESTO