ESCOtermia - Especialistas en Fotovoltaica

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON BATERÍAS

QUÉ ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON BATERÍAS

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con baterías son sistemas generadores de energía eléctrica híbridos entre los sistemas de autoconsumo fotovoltaico instantáneo y las instalaciones fotovoltaicas aisladas. Se trata de un autoconsumo instantáneo al que se le agrega un sistema de baterías para acumular el excedente de producción no consumido durante las horas de sol. De esta forma, no se pierde ni se inyecta a red sino que es consumido en otro momento del día por el usuario.

¿Cómo se produce la energía eléctrica?

La electricidad es generada por los paneles solares fotovoltaicos, que aprovechan la energía que transporta la radiación solar para generar una fuerza electromotriz.

¿Qué elementos hay que añadir para tener un autoconsumo fotovoltaico con baterías?

Lo primero son lógicamente las baterías. Aparte, es necesario un inversor especial aparte del inversor de conexión a red; este inversor para baterías es capaz de cargar las baterías en momentos de bajo consumo y de inyectar la energía de las baterías en la red del usuario en los momentos en los que éste demande energía eléctrica y los paneles fotovoltaicos no estén produciendo.

¿A quién va dirigido el autoconsumo fotovoltaico con baterías?

A aquellos usuarios que desean tener una cuota autárquica (% de la electricidad abastecida por energía solar, respecto del total del consumo de la vivienda) mayor que la que les puede proporcionar el autoconsumo fotovoltaico instantáneo.


HAZ CLIC PARA
SOLICITAR PRESUPUESTO